lunes, 27 de enero de 2014

En tu ausencia.

Tener a alguien y de un día para otro que ya no esté.
Es algo que me ha pasado y que aun no lo puedo creer,
quizás es porque es algo tan fuerte, que ni mi cabeza lo puede entender,
solo sé que si pienso mucho un trozo de mí, presiona a mi ser,
que impide estar tranquila, porque sé que no te voleré a ver.

Ya casi han pasado 3 meses y lo recuerdo como si fuera ayer,
yo te cuidaba en tus últimos días (sin saberlo), me decias que tenias sed,
yo te traia un vaso de agua, tú te sentias con menos fuerzas cada vez.
Esa frase que me temía escuchar la escuché...
Son los útimos días de tu madre, me dijo una medica.
Me encerré en el baño, no te gustaría verme trite y fustrada a la vez,
Te miraba y no me podía contener las lagrimas al darte de comer,
esa misma tarde, te miré cuando tú cansada tus ojos cerrados no me podía ver,
te dije " te quiero" temblando mi voz, tú sonreiste y yo me alegré,
te dije que si tú ami tambien me querías. ¿Qué pregunta tan tonta, no? Pero la quería hacer.
Tú me afirmaste con la cabeza, tús palabras ya no fluian de tu ser.
La mano no dejaba de dartela, tu color perdia brillo y nitidez
Al día siguiente tu respiración se aceleraba, dormias ,ya ni hablar, ni ver ...
Yo miraba por la ventana, ya no te podía mirar, tu respiracion agitada me dolia sin querer.
Mi tía me consolaba, me decía que tenia que ser fuerte,
Nos llevaron a mi piso. Esa misma noche vino mi tio nos quería llevar al hospital...
Yo pensaba que no podría ser que fuera el final, que iriamos de visita como cada vez,
pero que vá, llegamos y alli estaba toda mi familia reunida, llorando, no podia creer lo que estaba pasando.
Pasamos a una sala, allí estaba ella en el ataúd, la miré y con mi mano temblando toque su rostro,
Parecía que dormia a pesar de saber lo que veía...
Era ella y ese era su último día de vida.
2-11-13


3 comentarios:

  1. Lo siento mucho niña. Todos estamos de paso,y no depende de nosotros el tiempo. Algo en mi me dice,que la muerte no es el final.La vida es un paso,un destello, una oportunidad quizás, y mientras dura no la entendemos bien. Seguro que tu madre te sigue cuidando,y desea que seas feliz cada día de tu vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estas palabras! sí, algo tiene que haber detrás de la muerte no puede acabar ahí, pues con el tiempo lo iré asimilando y nada, saber llevar la vida de esta nueva manera...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar